miércoles, 2 de mayo de 2012

Real Audiencia

 




Palacio de la Real Audiencia en Chile que actualmente es el Museo Histórico Nacional. Fue declarado monumento nacional el 1 de diciembre de 1969 y está ubicado frente a la Plaza de Armas.



La Real Audiencia fue la máxima institución de justicia en América; encargada de informar al rey sobre la conducta de los funcionarios y velar por la protección indígena. Existía una en cada Gobernación.
Se asemeja a los actuales tribunales de justicia.

La primera Real Audiencia creada en Chile, en 1565, se instaló en Concepción, debido a que su función era hacer justicia y se encontraba cercana a la zona de enfrentamiento con los indígenas. En 1609 se instauró una en Santiago, encargada de establecer la esclavitud de los indígenas capturados en la guerra araucana y la casi supresión del trabajo personal del tributo indígena; favoreció la primera medida e hizo caso omiso a la segunda, exceptuando su regulación. Así favoreció los intereses de españoles y criollos.



Fuente:
-http://www.biografiadechile.cl/detalle.php?IdContenido=1175&IdCategoria=16&IdArea=290&TituloPagina=Historia%20de%20Chile



1 comentario:

  1. excelente informacion sobre la "Real audiencia", bien estructurado la informacion, sigan asi.

    Dense una vuelta a nuestro blog, Gracias

    ResponderEliminar