lunes, 23 de abril de 2012

Arauco tiene una pena



Esta canción tiene relación con el trato español hacia los indígenas y como luego el mal trato empezó a ser de los chilenos.

Realmente es triste la cantidad de indígenas que murieron defendiendo sus tierras y a si mismos. Más triste aun es que luego de que los españoles los aceptaran como nación (luego de que los indígenas tuvieran la posibilidad de vivir en paz al sur del país), los chilenos hayan empezado a ocupar sus tierras y a ser tan poco tolerantes y racistas como lo fueron los españoles en un principio. Su nivel de cinismo fue y sigue siendo enorme, ya que la gran mayoría de los chilenos (no son todos por los que se han nacionalizado y vienen de otros países) llevan sangre indígena. Más importante aun, también ellos son personas, y no merecían ser maltratados, asesinados ni abusados, tampoco merecen ser discriminados ya que, como se establece en los derechos humanos, tenemos un derecho general a la igualdad y a la no discriminación.




1 comentario:

  1. Es una muy buena cancion, que expresa segun mi punto de vista todo lo que paso en la guerra de arauco y todo lo que vivieron, racismo, etc, y todo eso esta en su argumentacion, por lo tanto lo ecuentro super bueno y creativo C:

    ResponderEliminar